Guía del Ganadero

Guía del Ganadero

En Agropecuaria Santo Domingo no perdemos de vista ninguna parte del proceso de manejo de la carne: se inicia con el ganadero y termina en el consumidor.

Para lograr óptimos resultados en lo que ofrecemos, queremos presentar a nuestros suplidores la siguiente guía que garantiza un ganado de calidad.

Nuestra empresa aplica en su calificación la tipificación de los animales a partir de la conformación, que es la relación entre la musculatura y el hueso que presenta la canal. También se toma en cuenta la terminación, que es el grado de recubrimiento de grasa del lomo y piernas del animal.

La edad juega un papel importante en la clasificación de la carne. Un animal de menor edad producirá una carne más tierna. Por esta razón, son preferibles machos castrados (novillos) a muy temprana edad y que no superen los 24 meses.

En nuestro país la mayor parte del ganado de carne proviene de mestizos de cebú, que han demostrado ser resistentes a las condiciones climáticas locales.

En Agropecuaria Santo Domingo faenamos ganado cebú o mestizos, cruces Semmental, Charolais, Limousin.

Los aspectos nutricionales del ganado deben manejarse con base en conocimientos agronómicos y la asistencia de zootecnistas, eligiendo los mejores pastos o alimentos que produzcan animales de buena conformación y terminación.

Es bueno recordar una serie de prácticas de manejo que garantizarán un animal sano y de buen rendimiento. Estas deben iniciarse temprano en la vida del ganado.

Al nacer, el becerro debe ser curado con una solución de yodo y aplicar un repelente para moscas.
Están demostradas las ventajas de castrar a los animales. Un animal castrado a edad temprana es más dócil y ganará más peso en el lomo y las piernas, lo que significa mejores cortes de carne.
Es importante descornar el animal antes de 2 ó 3 meses de edad. El animal descornado es menos peligroso en su manejo por parte del personal y para el resto de la manada. Ocupa menos espacio de transporte y corrales.
Muchos de los daños que sufren las reses ocurren durante el transporte a la planta. Es lamentable que un animal, que ha sido criado observando de manera debida las buenas prácticas, se maltrate durante su traslado.
Todo productor debe cumplir con las normas oficiales relacionadas con el marcado de los animales. Estas marcas deben tener la localización y el tamaño correctos, pues marcas hechas en lugares no aprobados afectan el valor comercial de la piel.
Todo el ganado que recibimos debe estar debidamente vacunado y al día en sus controles sanitarios. De igual forma, recomendamos a nuestros suplidores tener cuidado al colocar las inyecciones; si se hace de manera incorrecta se afecta la carne y la piel de las reses, generándose perdidas considerables.

Para un adecuado control de vacunas, el ganadero necesita llevar un inventario preciso de sus reses, incluyendo el sexo y edad de cada animal.

Contáctenos si desea ser nuestro suplidor: 809-332-5603

Normativas

Normativas

Toda nuestra producción cumple con las normas de inocuidad alimentaria prescritas por los HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points) y los Procedimientos Operativos Estándar de Saneamiento. A lo largo de todos los procesos se identifican, evalúan y previenen los riesgos de contaminación, sean físicos químicos o biológicos. Los controles garantizan que nuestras carnes lleguen al consumidor bajo condiciones óptimas.

Nuestras Marcas

Nuestras Marcas

Mr. Beef

Excelentes cortes de todos los tipos provenientes de las mejores reses del país, procesados bajo las más estrictas normas de inocuidad alimentaria y empacados al vacío para garantizar su frescura.

 

Mr. Pork

Carne de cerdo de primera calidad, fresca o ahumada, procesada bajo altos estándares de la industria del manejo de alimentos y empacada al vacío.

 

Mr. Food

Para satisfacer las necesidades especiales de nuestros clientes poseemos la marca Mr. Foods: hamburguesas, embutidos y otros alimentos procesados, se encuentran disponibles con la misma calidad de nuestras otras líneas.

 

Calidad de Procesos

Calidad de Procesos

Nuestros procesos inician con nuestros suplidores. Tenemos con ellos un trato personalizado, lo que establece un clima de confianza que garantiza que sólo lleguen a nuestra planta reses de excelente calidad.

Al arribar, los animales cumplen con los procesos previstos por las buenas prácticas de la industria. Son inspeccionados por la Dirección General de Ganadería. Ya aprobados pasan al proceso de faenado, donde se observan las normas HACCP y las de los organismos oficiales locales.

Nuestro personal recibe entrenamiento continuo para cumplir los requerimientos de la industria.
Los cortes son empacados al vacío y colocados en cajas debidamente etiquetadas para luego ser refrigerados y enviados a nuestros clientes.

Empaque


Nuestras carnes se empacan al vacio siguiendo los más avanzados requerimientos de la industria y se colocan en cajas de cartón rotuladas.

Acerca de Nosotros

Agropecuaria Santo Domingo

Somos una empresa líder en el procesamiento y comercialización de carne de res y cerdo, subproductos y derivados; herederos de una tradición ganadera que se remonta a cinco generaciones y que sustenta una operación que satisface los requerimientos de los más estrictos controles de calidad, cumpliendo con las normas internacionales HACCP y las regulaciones de los organismos de control del Estado Dominicano.

Nuestra operación se realiza dentro de los más exigentes controles de inocuidad alimentaria, lo que garantiza un producto de excelente calidad, como lo atestigua nuestra cartera de prestigiosos clientes nacionales e internacionales.

Misión

Entregar a nuestros clientes productos de primera calidad que satisfagan sus necesidades y superen sus expectativas, cumpliendo con todas las normativas nacionales e internacional requeridas en el sector.

Visión

Ser reconocida como una de las principales empresas del sector agroindustrial en la provisión de productos cárnicos en el país.

Valores

  • Honestidad en nuestra relación con los clientes.
  • Responsabilidad en el cumplimiento de nuestras obligaciones.
  • Vocación de servicio al atender oportunamente y con calidad las necesidades de nuestros clientes.
  • Compromiso con nuestros clientes y sus necesidades.
  • Excelencia en la gestión eficiente y de calidad de los productos que entregamos.

Historia de la Empresa

Agropecuaria Santo Domingo surge en el año 1982 gracias a la visión de su fundador el Sr. Francisco Cabrera, quien proviene de una familia de la Región del Cibao que lleva cinco generaciones en el negocio de la ganadería.

Las labores de comercialización de carne de res se inician en una planta localizada en Villa Mella por la necesidad de abastecimiento de los principales supermercados de Santo Domingo.

En 1996 se inaugura una moderna planta con capacidad instalada para 4,000 reses al mes.

Durante 35 años ASD ha ganado prestigio y consolidación, como atestiguan los ganaderos a quienes se les compra diariamente, las diferentes asociaciones de las que formamos parte y nuestros clientes, que son nuestra mejor referencia.

En Agropecuaria Santo Domingo nos adaptamos a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Nos gusta decir que más que vender carne, vendemos calidad.

Nosotros

Somos es una empresa líder en el procesamiento y comercialización de carne de res y cerdo, subproductos y derivados.

Tel: (809) 332-5603

Fax: (809) 472-2433

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Certificación de Calidad

sello victoria interior